Hoy, 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Desde que en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas
recomendó instituir un día dedicado a promover el bienestar de todos
los niños del mundo entero, la ONU decidió que esa fecha sería el día 20
de noviembre. Es la fecha en la que la Asamblea aprueba la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
A partir de ese momento el objetivo ya no es solo prestar atención a la protección del niño, sino comenzar a considerarle un sujeto de pleno derecho dentro de un mundo más justo y habitable.
En torno a este día se realizarán diferentes actividades con el objetivo de reflexionar y plantearse hasta qué punto se están cumpliendo esos derechos. Diferentes estudios elaborados demuestran que son muchos los países que actualmente los están violando, con las consiguientes consecuencias sobre los menores y toda la sociedad.
Entre las actividades:
UNICEF España ha puesto en marcha la campaña Cumpledías con el objetivo de trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños y facilitar herramientas para que cualquier persona contribuya a cambiar esa situación.
Por otro lado, la productora Zinkia con su personaje Pocoyo y la empresa de juguetes Comansi se unen a esta campaña centrándose en la desnutrición infantil.
Los niños no pueden cambiar su mundo. Somos los adultos quienes debemos de tomar conciencia del papel tan importante y de las posibilidades de que a través de nuestros cambios podamos influir adecuadamente en la educación y el desarrollo de los menores.
“Ninguna crisis justifica
la muerte de un solo niño por causas evitables” ha dicho hoy la
Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario