Los psicólogos y otros profesionales que trabajamos con esta temática sabemos que la inserción laboral es fundamental en el proceso de recuperación e inclusión social, no sólo por las implicaciones económicas, sino por la independencia y la estabilidad que representa tanto para ellos como para sus familiares y la propia sociedad.
Este manual, coordinado por Óscar Sánchez Rodríguez cuenta con la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas como la psicología, la terapia ocupacional, el trabajo social, la integración social, las ciencias de la educación, la sociología, el derecho, la comunicación y el marketing. Recorre de esta manera el desarrollo profesional de las personas con enfermedad mental desde diversas dimensiones, principios, estrategias y herramientas.
Aunque en estos años se han hecho avances importantes, la sociedad sigue teniendo una imagen distorsionada de las personas con enfermedad mental. Este manual es una obra más a favor de romper con los prejuicios y factores morales que dificultan la integración y el desarrollo del proyecto vital de este colectivo de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario