Bienvenidos

Desde este blog quiero dar la bienvenida a todas las personas interesadas en el mundo de la Psicología. Os invito a formar parte de ello, ya que desde aquí contestaré cualquier duda o pregunta que se os plantee dentro del área de la Psicología.
¡No dejéis de aprovechar la ocasión!

Frase de la semana

Frase de la semana

miércoles, 7 de enero de 2015

Ciclo de Cinefórum: "Por si te vas, te quedas"

El grupo de Psicología y Medios Audiovisuales/ Artes Escénicas y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, continúa en este nuevo año 2015 con sus proyecciones de películas, cortometrajes y documentales con su objetivo de acercarnos a diferentes mundos, analizando las características psicológicas de los personajes, sus distintos entornos y sus diversos tipos de vida, para finalizar como viene siendo habitual con una reflexión y un debate.
Comienza el año proyectando el documental "Por si te vas, te quedas".

domingo, 4 de enero de 2015

"Padres en paro e hijos que no pueden ayudarles”

Leer el artículo publicado por Carmen Pérez-Lanzac en el diario El País del 3 de enero, “Mi madre está en paro y yo no puedo ayudarle”, nos da idea de cuál es la situación actual que se vive en muchos hogares afectados por la crisis y la necesidad de un cambio en la sociedad a la hora de abarcar este tipo de problemas. El título ya de por sí sugiere uno de los grandes problemas actuales que dificultan el desarrollo normal de muchos de los menores: se sienten responsables del bienestar de sus padres y se ven indefensos a la hora de poder ayudarles.

Como nos comenta el pediatra Jesús García, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, los niños exteriorizan el problema: “Sufren ansiedad, crisis de angustia, excitación, trastornos emocionales, o de pronto dejan de aceptar los límites, se vuelven más rebeldes... Los adolescentes pueden llegar a menospreciar la vida propia o ajena, tener más inclinación por adicciones o desarrollar sexualidades precoces”, dice. “Perder el soporte de unos padres destrozados provoca inseguridad y temor”.