Bienvenidos

Desde este blog quiero dar la bienvenida a todas las personas interesadas en el mundo de la Psicología. Os invito a formar parte de ello, ya que desde aquí contestaré cualquier duda o pregunta que se os plantee dentro del área de la Psicología.
¡No dejéis de aprovechar la ocasión!

Frase de la semana

Frase de la semana

martes, 3 de mayo de 2016

Agradecimientos: a todos por vuestro cariño y apoyo.

El blog es el medio a través del cual muchas personas podemos expresar, informar, enseñar, opinar… Es nuestra carta de presentación y nuestro lazo con los demás. Yo ahora me propongo hacer un uso especial de él, en el que el verbo que pretendo utilizar es: “agradecer”. Esta entrada tiene un objetivo principal y el deseo de que llegue a personas que para mí han sido y son muy especiales.
Actualmente, me encuentro en el proceso de tratamiento por cáncer de mama. Una enfermedad que se vive día a día y en el que la persona se enfrenta a diferentes retos y a nuevas experiencias. Y estas experiencias no son solo dolorosas (es lo que nos transmiten principalmente), sino que las hay también positivas y ambas, pueden resultar muy enriquecedoras.

Yo aquí quiero hacer referencia a la implicación del apoyo emocional y la red social. Cuando yo recibí el diagnóstico de “tumor maligno”, se me vino el mundo encima. Mis proyectos, mis ilusiones, mi día a día… Mi vida se paró de golpe. Imaginé el antiguo rollo de película al cual le han dado un corte con tijera cayendo el trocito que sobra (símil que viene de mi infancia cuando ayudaba a mi padre a hacer los efectos para las películas). Pero al poco, sentí que no podía mantenerme durante mucho tiempo en ese estado y que tenía que tirar para adelante. Asumir que es una etapa de mi vida, que con alta probabilidad podía salir bien y que lo mejor sería recorrer ese camino paso a paso, con la mejor actitud, con sensatez y con el mejor estado de ánimo.

Todo esto no lo habría logrado si no hubiera contado desde el primer momento, con el cariño y apoyo de quienes estuvieron a mi lado. Aquellos que me permitieron llorar, hablar, contar mis miedos, mi rabia, mi angustia… Expresar y regular las emociones que se agolpaban en ese momento y que por mi profesión sabía que tenían su razón de ser, ya que hacían su función.

Estas personas, a las que envío mi agradecimiento lo conforman la familia, amigos, facultativos, otros profesionales, compañeros, clientes, vecinos… y todos aquellos que siendo “la madre de…, el padre de…, la tía de…, la abuela de… el/la amiga de…” (Conocedores del cáncer) han querido compartir su experiencia, sobre todo para transmitir tranquilidad y un: “nos tienes aquí”. Cuánta generosidad y cuánta es la fuerza que se recibe de esta manera.

Directamente, he tenido la oportunidad de abrazar y dar las gracias a algunos de ellos, pero no a todos los que yo quisiera. Por ello, a través de este medio mi agradecimiento a todas estas personas que de manera indirecta, pero llegando a lo más hondo, me habéis apoyado y dado el impulso para tomar las riendas y seguir por el camino que ahora recorro. Gracias a vosotros he podido pegar el trocito de película que en su momento se cortó, al igual que antiguamente, yo hacía con nuestras películas. Lo que representa el futuro, y mi vida. Y aquí seguiré en marcha.

Gracias, gracias a todos. 

10 comentarios:

  1. Cuando te conocí yo estaba pasando una época muy dura en mi vida (superando el segundo cáncer) y tú, sin apenas conocerme, me ayudaste muchísimo y lo sigues haciendo. Enseguida me di cuenta de que eras una de las personas mas generosas que he conocido. Por eso eres tan importante para mi.
    Efectivamente, el pasito a pasito también es mi lema. Una época de sustos pero que se supera. Aquí estoy.
    Un abrazo fuerte.
    M Luz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Luz. Yo también estoy encantada de haberte conocido y que juntas, pasito a pasito, nos ayudemos para seguir en el camino y llegar a nuestra meta.
    Un abrazo fuerte.
    Chus

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito post. Muy enriquecedora y alegre noticia. Sigue así y recuerda siempre que tienes el apoyo de todos los que te rodean.
    Un abrazo,
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, L. El post va cargado de gratitud y cariño. Seguiré aprendiendo de todo ello y, espero que desde ahí, pueda ayudar aún más a quienes en su momento lo necesiten. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo Chus, y como dice Luz es una etapa dura a la que hacerle frente pasito a pasito. Hay muchas personas cerca para poder acompañarte en este proceso, gracias por compartirlo y dejar que nos podamos acercar a ti y mostrarte nuestro cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño, Esperanza. Sí, es una etapa difícil, pero como toda situacion complicada, te enseña y enriquece. Y eso, creo que es bueno compartirlo con quienes forman parte de todo ello. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo único que puedo decir, es que ojalá te hubiese apoyado la mitad de lo que tu lo has hecho conmigo. Muchos ánimos, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado. Indudablemente, el cariño y la ayuda es siempre muy válido por poco que pudiera parecer. Seguiremos ayudándonos mutuamente. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como decía mi padre, el que siembra y está pendiente de su siembra, siempre recoge. Tú ahora estas recogiendo todo el amor, comprensión, esperanza y positivismo que has ido sembrando en personas como nosotros y que ahora podemos darte y nada nos complace más de ello. Personas como tú hacen que la vida se vea de muchos colores. Nuestra siembra es tuya...dos besos y a por todas. Paloma&Eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras y cariño. Ambos padres nos han dejado una huella especial. Maravillosas enseñanzas. Un beso fuerte para los dos.

      Eliminar